Cátedra de Gastronomía de Andalucía

Seminario internacional de Corpus

Corpus (web)

El día 6 de mayo el Grupo Internacional de Estudios Culturales sobre el Cuerpo (Corpus) desarrolló su Seminario Internacional en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba.

El acto, al que dio la bienvenida el prof. Rafael Moreno Rojas (secretario de la CGA), estuvo compuesto por diversas ponencia muy interesantes, sobre diversos enfoques culturales del cuerpo humano, pero obviamente, destacamos las que más relación guardan con la CGA, como fueron las de:

  • Jorge Armando Méndez Reyes (Universidad Autónoma Chapingo, México)
    Sin cera no hay culto: construyendo cultura ¿la apicultura?
  • Ksenia Gusarova (Investigadora independiente, Rusia)
    Food Disembodied: Dieting in a Late Socialist Advice Manual
  • Almudena Villegas Becerril (Historiadora y empresaria, España)
    Gastronomía y Alimentación: matices

Además bodegas Robles ofreció una interesante ponencia y cata: Sensorialidades y culturas: catar el Vinagre de Montilla-Moriles DOP

Estas interesantes charlas que se unen a las realizadas ya por las más diversas ubicaciones del mundo, de este grupo de estudiosos que suman ya medio millar de las nacionalidades más diversas, tuvieron en Córdoba una oportunidad algo deslucida por las lluvias, de conocer nuestra ciudad y los patios cordobeses en su primer fin de semana de apertura.

Enhorabuena a los organizadores Frédéric Duhart y Almudena Villegas, por acercarnos estas magníficas ponencias hasta nuestra universidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *