Cátedra de Gastronomía de Andalucía

Un salmorejo “mágico”

Arturo Barbero, “el conseguidor” de la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés, ha vuelto a lograr una estupenda promoción para el Salmorejo.

En esta ocasión, haciendo que el equipo de Un país mágico (TVE2), dedique un programa al salmorejo cordobés y de paso a Córdoba.

El rodaje se ha desarrollado en Bodegas Campos, por lo que hemos aprovechado para saludar a su nuevo fichaje en cocina: Daniel Pla, que se ha mudado unos números más arriba en la misma ribera de Córdoba.

Los participantes en el programa:  la chef Celia Jiménez, las blogueras: Chary Serrano y Lola Ariza, el participante de Máster Chef Junior Rubén, y la ganadora del primer concurso nacional de salmorejo cordobés, María del Mar Uceda.

El  programa ha consistido en la presentación de los salmorejos preparados, por Chary, Lola, Rubén y María del Mar, a Celia Jiménez y a Miguelillo (el conductor del programa), que han tenido una difícil papeleta a la hora de elegir el mejor.

Tras el concurso/degustación, Miguelillo ha hecho un par de trucos de magia que nos ha dejado boquiabiertos. El primero con cartas y el segundo con huevos que tenía que aplastar sobre la mesa. Aunque con nuestra cámara drone lo grabamos todo, no podemos desvelar el contenido del programa, pero sí este momento, que seguro que os dejará con la curiosidad de que es lo que pasó:

Yo también he tenido una pequeña participación en el programa, con una entrevista, que si en el montaje lo estiman oportuno, podréis ver.

En ella hablo de la importancia del salmorejo en la gastronomía cordobesa y de la receta del salmorejo.

Una buena oportunidad para ver los entresijos de la grabación de un programa de esta índole y el equipo técnico que necesita para producirlo. Y por supuesto, una magnifica ocasión de charlar un rato con buenos amigos y disfrutar de estas cuatro formas de preparar nuestro salmorejo Cordobés, que Bodegas Campos ha sabido acompañar de flamenquín, berenjenas a la miel y jamón ibérico de los Pedroches, regado con fino de Montilla-Moriles. Más cordobés, imposible.

Fotos de las actuaciones

Fotos del evento

Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *