Cátedra de Gastronomía de Andalucía

Concurso de Tapas y Perol del Aula Alimentaria

Perol (web)

El Aula Alimentaria de la Universidad de Córdoba, estrecha colaboradora con la Cátedra de Gastronomía de Andalucía, cuyos directores académicos  son Rafael Moreno Rojas (Secretario de la CGA) y Manuel A. Amaro, como colofón de la semana cultural, ha celebrado un concurso de tapas y un gran perol cocinado por ellos mismos.

Entre las tapas premiadas, quizás la más original ha sido la ganadora, elaborada con un mouse de chorizo ibérico y pasas, sobre mango, con reducción de tónica y arándanos y todo ello presentado sobre una lata «espachurrada» de tónica. Originalidad no le falta y desde luego, según los que la probaron y otorgaron el premio, sus atributos organolépticos estaban a la altura de la sorpresa.

El arroz, elaborado por Ángel Herrero, alumno de 4º de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y que cualquier día nos lo encontramos en MasterChef, al que por ponerle alguna pega a la fidelidad de la tradición le faltó «la cuchará y paso atrás» que aprendieron todos en la asignatura de Alimentación y Cultura. Por cierto, no quedó un grano y estaban pensando en preparar otro, que iba a ser para una hora vespertina, muy típica para el perol.

Lo hicieron todo ellos solitos, con alguna colaboración de otras aulas. Estos chavales demuestran que la Universidad es algo más que estudio, prácticas, o trabajos de fin de grado, es momento de compartir, de iniciarse en la vocación de servicio y si es en torno a la comida, mucho mejor.

¡Ánimo! ¡no desfallezcáis! pero acordaros también de aprobar el curso, que eso si que os compromete el futuro… y el nuestro.

Fotos de la rueda de prensa

Fotos del evento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *