Cátedra de Gastronomía de Andalucía

Lujo Gourmet. Curso de la Universidad de Córdoba

Curso Lujo Gourmet

Este curso  combinará varias metodologías docentes: conferencias, mesas redondas, seminarios de evaluación y casos de éxito relacionados con la exportación y el marketing internacional de productos gourmet y premium. Pretende, además,  convertirse en un punto de encuentro entre empresas y universidad, y en un foro de debate sobre las últimas tendencias en este sector como, por ejemplo, el ‘eco-gourmet’ y su relación con la sostenibilidad. Adoptamos un formato semi-presencial en el que los estudiantes y profesionales podrán descargarse vídeo-entrevistas con expertos y utilizarán literatura científica incluida en nuestro pack virtual. El diploma del curso, reconocido por la UCO, certificará 3 créditos ECTS y un número total de 75 horas (1).  Se realizarán, además, varias degustaciones y catas de productos gourmet, entre ellas, una de caviar, pues pensamos que para exportar bien un producto lo primero es conocerlo y apreciarlo.

Las sesiones presenciales serán el 29 y 30 de octubre en Córdoba . El resto de créditos se realizará a través de nuestra plataforma on-line. Al final del curso habrá un seminario de evaluación. En dicha plataforma se tratarán también temas paralelos como el mundo de la trufa, el vino de Jerez y el de Montilla-Moriles, las certificaciones de calidad o las últimas tendencias gourmet como la ‘raw food’ (comida cruda) en restaurantes como Crucina o el espacio Kru, de Rías de Galicia.

(1) pendiente aprobación

A quién va dirigido

 Estudiantes que estén cursando grado/máster/doctorado universitario o hayan acabado sus estudios y quieran tener un primer contacto con el marketing y la exportación de productos premium.

Profesionales de los sectores agroalimentario, hostelero y exportador que quieran enriquecer su carrera

 

Más información: http://www.lujo-gourmet.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *