Cátedra de Gastronomía de Andalucía

Nutrición y cultura alimentaria Iberoamericana en la Intergeneracional

El día 19 de febrero,  ha sido un día especial en las clases de la sede en Córdoba del Centro Intergeneracional, pues para hablar de alimentación, cultura y nutrición en el curso «Claves de la alimentación para preserva la salud» que impartía el Dr. Rafael Moreno Rojas (secretario de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía) han participado la Dra. Nelly Bustos Zapata del Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos (INTA) y la Universidad de Chile y el Dr. Emilio Martínez de Victoria Muñoz, catedrático de la Universidad de Granada y miembro de la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT). Aprovechando su presencia en la Universidad de Córdoba como tribunal de dos tesis, les invitamos a que compartieran una clase con los alumnos senior de la Universidad de Córdoba.

Tras la exposición de la Dra. Bustos de la situación alimentaria en Chile, se ha entablado un interesante debate sobre el consumo alimentario y niveles de sobrepeso y obesidad, con datos muy parecidos a los españoles. Los alumnos que, a diferencia de los más jóvenes, mostraron un vivo interés por los temas planteados, fueron respondidos por los tres docentes, en materias de diversa índole desde la producción , consumo (y autoconsumo), hábitos alimentarios concretos en Chile y España, así como de aspectos fisiológicos, o puramente gastronómicos.

Una sesión que nos ha enriquecido a todos, alumnos y profesores, que ha surgido sin planificación previa y que ha gustado tanto, que más de 15 minutos después de finalizar la clase seguían atendiendo consultas.

Fotos de las actuaciones

Fotos del evento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *