Cátedra de Gastronomía de Andalucía

Cata de Cerveza Artesanal

El Aula Alimentaria de la Universidad de Córdoba ha organizado en la semana cultural una actividad dirigida a la elaboración de cerveza artesanal y una cata dirigida de este producto.

La actividad fue conducida por Alejandro Cabello (presidente del Aula Alimentaria) y su socio José Javier Romero, describiendo todos los elementos necesarios para elaborar cerveza artesanal y los pasos a seguir para obtener la misma. Alejandro y José Javier, tienen experiencia en el tema, pues elaboran su propia cerveza, que pretende muy pronto comercializarla. En la logística y de apoyo al acto, como siempre, Ángel Herrero.

En la parte teórica describieron los elementos fundamentales de la elaboración, comentando tiempos, temperaturas, pH y otros detalles, para que si algún asistente se anima, pudieran incluso elaborarla en casa.

En la cata, se pudieron degustar dos cervezas comerciales, la que elaboran Alejandro y José Javier y una extra como regalo. Obviamente, se distribuyo una ficha de cata y ésta fue en todo momento dirigida para que los asistentes pudieran apreciar los elementos organolépticos fundamentales de la cerveza.

El acto culminó, como no podía ser de otra forma, con la alegría de los asistentes, tanto por los conocimientos adquiridos, como por el hecho de que al disponer de un sólo vaso por persona, la cerveza había que apurarla para catar la siguiente. Además, aunque la cata estaba prevista para 25 personas y asistieron 10 más, sobró cerveza.

Estaremos todos atentos a nuevas iniciativas del Aula Alimentaria y por supuesto a la comercialización de la anunciada nueva cerveza artesanal de estos dos emprendedores.

Fotos del evento

Fotos del evento

Etiquetado en:,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *