Cátedra de Gastronomía de Andalucía

Córdoba Califato Gourmet, cuarta edición

Así de desenfadada y creativa, como los cocineros que la representan, es la 4ª edición de Córdoba Califato Gourmet.

Con su inauguración, el día 15 de octubre, en la azotea del Eurostar Palace, con unas espectaculares vistas. En un ambiente muy cuidado, tanto como las tapas que se sirvieron, que contribuyó a conseguir que disfrutáramos a los asistentes. Cómo estrella un excepcional jamón de bellota 100% ibérico del Valle de los Pedroches, acompañado de un surtido de entremeses, desde algunos realmente sorprendentes como el gazpacho de frutos rojos en unos originales recipientes, hasta las ya clásicas bolitas de flamenquín. Todo ello regado por cervezas Alhanbra o vinos de Ramón Bilbao.

La show dinner del  16 en el restaurante Castillo de La Albaida contó con 9 cocineros y un panadero como protagonistas y la novedad de que 3 eran cocineras. Distribuidos por equipos los chefs ofrecieron tres menús diferentes en los salones en los que se distribuyeron los comensales:

    • Los panes, que fueron espectaculares (incluida su entrada en sala con niebla producida por nieve carbónica) eran obra, como no podía ser de otra forma, de nuestro maestro panadero José Roldán.
    • Excelentes vinos de Ramón Bilbao, en especial el DOca. La Rioja Ramón Bilbao Reserva Original 2012 que nos gustó a todos los comensales.
    • Por supuesto, cervezas Alhambra y Combinados Royal Bliss que nos hubiera hecho pernoctar en el Castillo, si nos hubiésemos dejado llevar por nuestros deseos, pues el retorno en coche nos censuró los excesos.

 

Fotos de las actuaciones

Fotos del evento

Córdoba Califato Gourmet ha puesto el listón muy alto con esta pléyade de estrellas (Michelin) y soles (Repsol)… a ver que inventan para superarlo en la 5ª

Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *