Cátedra de Gastronomía de Andalucía

Clausura del curso 17-18 de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía

El pasado 12 de junio, la Cátedra de Gastronomía de Andalucía (CGA) celebró el acto de clausura del curso 17-18, en la sala de las Canastas del Restaurante Bodegas Campos.

El acto estuvo presidido por la Vicerrectora de Postgrado y Formación Continua de la UCO, Julieta Mérida; el presidente la Fundación Bodegas Campos, José Martín; el director de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía, Rafael Jordano; y José Campos del Restaurante Bodegas Campos; con la asistencia de numeroso público.

Durante el evento, el director de la CGA hizo un repaso por las actividades en que ha participado esta cátedra en el último año y que se puede consultar en el vídeo que recientemente hemos publicado.

Pero además, el acto estuvo centrado en dos elementos fundamentales; por una parte “Bodegas Campos” y su fundación como crisol fundamental en la creación de la CGA, hace 9 años y como elementos clave de la gastronomía cordobesa; y por otra parte un pequeño homenaje a Pablo García Baena, mediante la reedición de su “Elogio a la Gastronomía Cordobesa” por parte de la CGA y con todos los permisos correspondientes, tanto a los herederos del autor, como a los de Tomas Egea Azcona, autor de la portada de la mencionada obra. Se rindió un entrañable recordatorio de ambas figuras, recientemente fallecidas y tanto José Campos, como Rafael Jordano, hicieron una semblanza de la obra que en una edición limitada y numerada  fue distribuida entre los asistentes al evento.

Tras el acto oficial, Bodegas Campos y DO Montilla-Moriles ofrecieron una copa en uno de los patios aledaños.

Fotos del Evento

 

Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *