Cátedra de Gastronomía de Andalucía

Bienvenida

Los expertos gastronómicos consideran que en España estamos disfrutando de la Edad de Oro de la gastronomía (los restauradores andaluces han contribuido de manera decisiva a ello).  Para  Rafael Anson (presidente de la Real  Academia de Gastronomía), la música, la danza, el teatro y la gastronomía son expresiones de la cultura y el arte que tienen algo en común: necesitan de un escenario para que el público pueda conocerlas, gustarlas y aplaudirlas (el comedor en el caso de la gastronomía); y finalizan en cada sesión, representación o comida. Se trata de creaciones efímeras, que en el mejor de los casos quedarán en el archivo de nuestra memoria. Por el contrario, otras (pintura, escultura, arquitectura o cine) permanecen en el tiempo en museos, ciudades y filmotecas.

 

Desde la Cátedra de Gastronomía de Andalucía (CGA) te damos la bienvenida y te animamos a participar en nuestras actividades.

6 opiniones en “Bienvenida

    1. rafaelmorenorojas Autor

      Contamos con Gabela y sus dos motores (Emiliano y Rafael) para desarrollar nuestras actividades y esperemos que entre todos llevemos este proyecto a buen puerto.
      Un abrazo.

    1. rafaelmorenorojas Autor

      Estaremos encantados de que participes. La vocación de la Cátedra es precisamente propiciar la colaboración de todas las personas interesadas en el mundo de la gastronomía andaluza.

  1. Nevy Ortega

    Profesor, es excelente su tarea en la educación y formación en torno a la gastronomía de Andalucía. Estoy preparada para recibir esa nueva información- Soy de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *